Eficiencia y transparencia para fortalecer al Plan Triple AAA

📌Eficiencia y transparencia para fortalecer al Plan Triple AAA

La ejecución de las obras de agua potable y alcantarillado rural del Plan Triple AAA, que lleva adelante la Alcaldía de Portoviejo, se fortalecen con la articulación que se realiza junto al Registro de la Propiedad. Las acciones conjuntas optimizan la gestión de información legal sobre predios que se encuentran relacionados a infraestructuras proyectadas dentro de este gigante proyecto municipal.

La construcción de estaciones de bombeo, línea de transmisión eléctrica y otras obras requieren procesos legales como la constitución de franjas de servidumbre, expropiaciones y trámites jurídicos, todos desarrollados en el marco de la Ley.

Para garantizar eficiencia y seguridad jurídica, el Registro de la Propiedad de Portoviejo EP trabaja estrechamente con el equipo técnico del Plan Triple AAA, asegurando que cada acción se respalde en información predial actualizada y en estricto cumplimiento de la normativa vigente.

De esta manera, tanto la ciudadanía como la Alcaldía cuentan con la certeza de que los procedimientos se ejecutan con transparencia, respeto a la propiedad privada y eficiencia en cada etapa del proyecto.

El Plan Triple AAA es una mega obra que dotará de agua potable a más 80 mil habitantes de la zona rural de Portoviejo, abarcando todas las parroquias rurales. Su infraestructura contempla, entre otros elementos, una gran planta potabilizadora, una línea de conducción de más de 50 kilómetros que va desde San Plácido a Crucita y enormes tanques de distribución ubicados estratégicamente en todo el territorio cantonal.