Conoce qué es el Registro en tu barrio

 

 

En 2022 la EPM Registro de la Propiedad  mediante acta de reunión acta N° 02 de fecha 20 de enero del 2022 pone en ejecución el “Registro en tu barrio” con la necesidad de brindar a la ciudadanía una mayor cobertura de los servicios registrales, a partir de la alianza con los propietarios de “Establecimientos o socios estratégicos” debidamente acreditadas y capacitados en el uso de nuestras herramientas.

Uno de los objetivos principales es dar a conocer los servicios registrales que se pueden realizar digitalmente. Además de la página web son complementados por el chat bot y la aplicación móvil, lo que genera directamente un beneficio para el local acreditado y para nuestra institución.

Otro beneficio es que evita que los usuarios se trasladen a nuestra oficina matriz para solicitar una Ficha registral (Certificado de Historia de Dominio, historia de gravamen y solvencia), bienes raíces e inscripciones para evitar la demora en los traslados que muchas veces pueden ser una causante de perder muchas horas para hacer un trámite de esta índole.

 

Este plan cuenta con geo localización de los locales acreditados, los cuales pueden ser encontrarlos por la ciudadanía a través de nuestra página web para obtener la dirección gps.

 

 

Conoce el punto más cercano a ti: https://registropropiedadportoviejo.gob.ec/registro-en-tu-barrio/

Nos sumamos al plan Alcaldía en tu barrio

El Plan del Registro en Tú Barrio este 2024 se apegó al Plan y hoja de ruta del Plan macro la Alcaldía en Tú Barrio del GAD Portoviejo, el cual ha permitido realizar visitas en conjunto con las demás empresas y direcciones municipales a sitios y parroquias urbanas del cantón, con el fin de fortalecer el trabajo articulado entre la E.P.M. Registro de la Propiedad y el GAD Portoviejo.

En la actualidad el plan el registro en tu barrio tiene acreditado más de 44 puntos en todo el cantón Portoviejo. Actualmente se está trabajando con cybers, establecimientos comerciales y bancos del barrio.

 

Preloader image