Lili, la asistente virtual que une la tradición y la innovación
El Registro de la Propiedad del cantón Portoviejo celebra el primer aniversario de Lili, su asistente virtual diseñada para agilizar la atención ciudadana. Más allá de ser una herramienta tecnológica, este chatbot nació como un tributo en vida a la trayectoria, el servicio y la experiencia de la Ing. Lili Vera, quien es la funcionaria más longeva de la entidad.
Ella ingresó a laborar en el año 1994 y con más de tres décadas de servicio, ha sido testigo y protagonista de la evolución del Registro de la Propiedad y de Portoviejo, trabajando junto a varias generaciones de servidores públicos que ven en ella un referente de sabiduría y compañerismo.
«Lili no es solo un nombre en una pantalla; representa la disposición y el carisma de quien siempre tiene una mano tendida para ayudar a sus colegas y una sonrisa para servir a los portovejenses», destacaron autoridades de la institución.
En su primer año, la asistente virtual ha ayudado a más de 20mil ciudadanos en las consultas del estado de sus trámites de forma inmediata. Además de ayudarles a descargar facturas electrónicas y trámites finalizados.
Con esta herramienta, el Registro de la Propiedad de Portoviejo modernizó sus procesos sin perder el sentido humano y servicial que la Ing. Lili Vera ha sembrado en la institución desde 1994.




