Certificaciones

EMISIÓN DE CERTIFICADOS

CERTIFICADO TIEMPO DE ENTREGA VALOR
HISTORIA DE DOMINIO
  • PRIMERA VEZ, 3 DÍAS LABORABLES
  • ACTUALIZACIÓN, 24 HORAS LABORABLES
$ 10.00
CERTIFICADO DE BIEN RAÍZ 3 DÍAS LABORABLES $ 10.00
COPIA DE RAZÓN (FÉ DE INSCRIPCIÓN) 4 DÍAS LABORABLES $ 10.00
INSCRIPCIONES DE ACTOS/ESCRITURAS 6 DÍAS LABORABLES  

 

REQUISITOS

  • FICHA REGISTRAL (HISTORIA DE DOMINIO-SOLVENCIA): copia de la escritura del bien inmueble, solvencia o ficha registral anterior.

          Si no posee los documentos señalados que justifique la existencia, solicitud u oficio dirigido al Sr. Registrador especificando el nombre del propietario, la ubicación del bien inmueble.

  • BIEN RAÍZ  se debe especificar los datos de manera clara de la persona natural o jurídica de  quien solicita información de los bienes inmuebles.
  • COPIA DE RAZÓN: copia certificada de la notaria donde se realizó la escritura.

 

PROCEDIMIENTO:

Puede solicitar los certificados registrales de forma presencial y online, a continuación se detallan los paso a seguir.

* Presencial: Llenar un Formulario (también disponible para descargar aquí) que le entregan en Información en el cual se harán constar los siguientes datos:

Nombres completos, Número de Cédula, Dirección, teléfono, correo electrónico del solicitante y del propietario del bien, número de ficha (en caso de tener) y clave catastral.

Online: Registrarse en el portal de pagos online y llenar los datos de la solicitud, el pago se realiza por medio de tarjeta de crédito/crédito Visa o Mastercard y el trámite se enviará automáticamente a su correo electrónico registrado.

En lo referente a la solicitud  de la  razón de copia, solicitar el turno respectivo en recaudación (no necesita llenar formulario)