Ahorrar tiempo en los trámites municipales ahora es posible gracias a los "kioscos inteligentes" Ítalo quedó sorprendido, llegó hasta el Registro de la Propiedad para realizar un trámite y en menos de tres minutos estuvo listo. Lo hizo en los nuevos "kioscos inteligentes" que se implementaron para agilizar los servicios en beneficio de la ciudadanía. “Me parece una gran iniciativa porque quienes venimos a hacer un trámite en específico ahorramos más tiempo con la tecnología que se ha implementado. Todo lo hacemos en pasos cortos tocando la pantalla”, cuenta Italo Pinargote. Los “kioscos inteligentes” son parte de la nueva estrategia de Autoservicios Digitales, del Registro de la Propiedad. En ellos se pueden la tramitación de certificados de bienes raíces y certificados de historia de dominio. “Más del 75 por ciento de los trámites responde a este tipo de solicitudes y al ser los más comunes hay un gran ahorro de tiempo y de papel”, detalla Kleber Guerrero, gerente de la empresa pública. Con la implementación de los kioscos inteligentes, se reducirá el tiempo de atención y espera al ciudadano de 8 minutos a 3 minutos, pues anteriormente había que imprimir y llenar formularios. Además, hay un ahorro en el uso de papel ya que se disminuye la impresión de, aproximadamente, 3000 hojas de papel al mes. Lo que representa no solo una economía en dinero, sino un aporte al medio ambiente. El sistema operativo de los kioscos inteligentes fue implementado por el departamento informático del Registro de la Propiedad.

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