Bajo el compromiso de ofrecer mayor agilidad y rapidez en los requerimientos ciudadanos el Registro de la Propiedad, inició con la desmaterialización y digitalización del archivo central.

Mariela Peña, supervisora de la digitalización del archivo, explicó que en la actualidad se trabaja en la desclasificación de los documentos. En esta primera fase, del proyecto estrella de la institución, trabajan cerca de 23 personas y se aumentaría progresivamente si la empresa ganadora del concurso, Yaneril, lo requiere.

En la etapa de escaneo se deberán subir los archivos en una nube. El objetivo es tener todo el archivo en el sistema registral de la institución, el cual además cuenta con una seguridad jurídica, con el fin de que el usuario haga sus trámites de manera segura, rápida y ágil.

Este ambicioso proyecto permite que la institución se sitúe en los mejores sitiales. La digitalización del archivo central bordea el millón de dólares. El tiempo en el que se llevará a efecto los trabajos serán entre 10 a 11 meses.

Registro de la Propiedad trabajando por la Seguridad Jurídica de los portovejenses.